Diario de León

Pasa a ser el único trazado de estas características que se encuentra pintado en España

Vídeo: La Bañeza inaugura el pintado de su circuito urbano de motos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La pasión por las motos se puede vivir ya en La Bañeza a lo largo de todo el año. El Ayuntamiento de la ciudad, dentro de la campaña de promoción turística que está impulsando, ha inaugurado está mañana el pintado los pianos —los bordes de las curvas— del circuito urbano en el que se celebra el Gran Premio de Velocidad de Motociclismo de La Bañeza .

Centenares de aficionados al motociclismo –respetando todas las medidas de seguridad– se acercaron a la línea de meta de este mítico trazado urbano que este año por la pandemia no ha podido disfrutar de su Gran Premio de Velocidad, pero que desde hoy es el único de España circuito de estas características que se encuentra pintado a lo largo de todo el año. 

Una iniciativa reclamada desde hace ya varios años por el Motoclub Bañezano que al final ve la luz a raíz de una propuesta del grupo municipal de Ciudadanos al equipo de gobierno del consistorio. Ambos creen que este pintado ayudará a atraer turismo motero en cualquier época del año a la ciudad. 

El pintado del circuito fue estrenado con varias vueltas por más de una decena de motos de competición, así como números aficionados con sus motocicletas.

tracking