Diario de León

La Bañeza inaugura la XXV Feria de Stocks con 18 expositores

El alcalde de La Bañeza (León), Javier Carrera, junto a la concejala de Comercio, María Elena Bailez, ha inaugurado este sábado la XXV Feria de Stocks del comercio de la ciudad que cuenta con 18 expositores, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Durante el acto de inauguración, el regidor bañezano ha recordado que el origen de la ciudad fue su mercado medieval, en el que concurría la afluencia de gente de diferentes lugares de toda la comarca y de otros lugares del noroeste de España que se desplazaban a La Bañeza para vender sus productos.

"Es un placer para este Ayuntamiento poder celebrar esta Feria, no sólo por su origen, sino por las circunstancias pandémicas que hemos vivido", ha añadido el regidor.

Por otro lado, Carrera ha destacado también que el comercio de la ciudad, es un comercio de proximidad, "cercano a la gente, que trae productos de calidad, a buenos precios y siempre con esa amabilidad y ese saber hacer de los comerciantes".

Los mismos comerciantes que ahora también están volcados en internet y en vender online, a través de la plataforma que se ha creado a través de la Concejalía de Comercio.

Por su parte, María Elena Bailez ha resaltado que de los 18 expositores que se pueden visitar en esta feria, nueve de ellos son de La Bañeza y el resto de la comarca, teniendo que reducir este año el número de puestos por la limitación de aforo y las condiciones sanitarias que se exigen para este tipo de eventos.

Tanto el alcalde de la ciudad como la concejala de Comercio han previsto una gran afluencia de público a esta Feria de Stocks, invitando a todos aquellos que quieran visitarla durante todo el fin de semana en la Plaza Mayor de La Bañeza.

tracking