Diario de León

La Bañeza sí incluye «la hora sin ruido» en sus fiestas que León no desarrolló

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La asociación Somos Diversos agradece a la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Bañeza por incluir la «hora sin ruido» en el programa todos los días desde mañana día 5 al 18 de agosto.

Una iniciativa que se intentó llevar a cabo en León y que después de muchas negociaciones, no fue posible desarrollarla. «Sin embargo, los niños con necesidades sensoriales diferentes, necesitan disfrutar de la feria igual que todos los demás», señala la organización.

Aunque la hora que han programado desde el Ayuntamiento de La Bañeza «es un poco temprana, agradecemos igualmente el gesto», matizan. Debido a la sensibilidad de los niños con necesidades especiales así como la situación de los neurotípicos y las personas mayores que tampoco aguantan el ruido, la asociación insiste en que es muy importante contar con ese espacio de tranquilidad, sobre todo, coincidiendo con las fiestas de las localidades.

Desde la asociación Somos Diversos indican que, además, están abiertos a mantener una reunión con los feriantes y poder explicarles los problemas y derechos que tienen los pequeños a los que representan, ya que trabajan para conseguir una inclusión social en todos los ámbitos de la vida.

tracking