Diario de León

PGOU

La Bañeza inicia los trabajos para crear 400.000 metros de suelo industrial

Entrevista al alcalde La Bañeza.

Entrevista al alcalde La Bañeza.

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de La Bañeza ha iniciado los trabajos para dotar al municipio de unos 400.000 metros cuadrados de suelo industrial, que se contemplan en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que está aún sin desarrollar.

Los municipales quieren que el nuevo polígono industrial sea una "realidad" en el menor plazo posible, y para ello se ha encargado un estudio de viabilidad, que asesore sobre el mejor diseño para convertirlo en una referencia y en el nuevo motor económico de la comarca, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Una vez que el Consistorio disponga de este documento que oriente con precisión el futuro desarrollo, se seguirá con los trámites urbanísticos pertinentes.

"El objetivo es que La Bañeza disponga de suelo industrial competitivo, que pueda atraer actividad industrial, y en consecuencia generar empleo y asentar población", ha remarcado el alcalde de la localidad, Javier Carrera.

El regidor ha recordado que esta iniciativa es un compromiso del equipo de Gobierno para esta legislatura, y responde a una reivindicación de los ciudadanos bañezanos.

El primer edil ha sostenido que es un buen momento para llevar a cabo este proyecto, más teniendo en cuenta que uno de los polígonos de referencia de la provincia, el de Villadangos, está prácticamente completo, por lo que confía en que La Bañeza pueda ser una alternativa para las empresas.

Por otra parte, el regidor también ha querido adelantar los trabajos que se están realizando para conseguir la ejecución de la ronda de circunvalación de la ciudad, para lo que se están llevando a cabo, desde hace meses, acciones en conjunto con la Junta a la espera de poder llevarla a efecto con financiación autonómica. 

tracking