Diario de León

La Bañeza muestra la mejor maquinaria agrícola de ocasión

Empresas del sector se dan cita hasta hoy en el recinto ferial instalado en la Calle la Vega

El alcalde y la concejala de Ferias recorrieron ayer las instalaciones. DL

El alcalde y la concejala de Ferias recorrieron ayer las instalaciones. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Bañeza inauguró ayer la Feria de Maquinaria Agrícola y de Ocasión, un evento que contribuye a que «tanto las empresas que se encargan de este tipo de materiales como los usuarios, se puedan relacionar», según explicó ayer el alcalde de la localidad, Javier Carrera en su visita del recinto ferial, instalado en el Recinto Ferial de la Calle la Vega, y que permanecerá abierto hasta hoy en horario de 11 a 14.30 y de 16.30 a 19.00 horas. «Principalmente es una alegría porque podemos retomar la normalidad, y para nosotros es importante porque la agricultura es una de nuestras esencias. Es muy importante para nosotros este sector, por eso queremos apoyarlo y reivindicarlo», añadió Carrera.

La concejala de Ferias, Patricia González, recogió el testigo, agregando que «se trata de reivindicar la agricultura, tan importante para la comarca, así como este mercado de segunda mano, que se pueda aplicar a todos los ámbitos, y también tratar de ayudarles con herramienta mucho más económica. Invitamos a todos a asistir tanto a la feria como a la ciudad, y gracias a todos los expositores, que han venido de toda la provincia».

Tras el acto de inauguración, los municipales recorrieron los puestos, que permanecerán instalados en la zona del polideportivo, a lo largo del fin de semana.

González explicó que La Bañeza es un Ayuntamiento comprometido con la Agenda 2030 e «intenta implementar medidas que reduzcan la huella de carbono, y una feria de ocasión es una de estas medidas. Contribuye a que los productos de devalúen menos, a la reutilización y a la reducción de costes, al cuidado del Medio Ambiente, etcétera», explicó, a la vez que invitó a todos los leoneses a visitar la localidad esos días «para fomentar las actividades y el consumo en esta ciudad».

Tras un parón de dos años por la pandemia, la feria se retoma con fuerza este año, y con un mayor volumen de empresas instaladas. Los expositores vienen de dentro y fuera de la provincia leonesa, y casi todos los talleres de La Bañeza están presentes.

tracking