Diario de León

La Bañeza recibe a Lomana, Martínez y Turrado como alubieros de honor

La Cofradía de la Alubia celebra su capítulo en el Teatro Municipal Pérez Alonso.

Carmen Lomana.

Carmen Lomana.

Publicado por
d.l. mirantes | león
León

Creado:

Actualizado:

La televisiva Carmen Lomana, el lanzador de peso Manuel Martínez y el chef del Parador de Santiago de Compostela Daniel Turrado serán nombrados hoy alubieros de honor de la Cofradía Gastronómica de la Alubia de La Bañeza. Los elegidos recibirán la medalla durante la celebaración del cuarto capítulo de la hermandad legumbrera en el Teatro Municipal Pérez Alonso de La Bañeza desde las 13.30 horas.

Carmen Lomana acaparará gran parte de la atención después de que no acudiera a su nombramiento en el 2010 por obligaciones profesionales. La cofradía ha insistido en concederle y hoy cumplirá el deseo de los cofadres de ver a la glamurosa leonesa recogiendo la medalla en La Bañeza.

Lomana compartirá los laureles con el plusmarquista nacional de peso Manuel Martínez, que recibe el galardón escasas semanas después del estreno de su segunda película, el Capitán Trueno, en la que es coprotagonista.

Completa la distinguida terna el chef del Parador de Santiago de Compostela, Daniel Turrado de la Huerga, que ha dedicado veinte años de su vida a los restaurantes de la prestigiosa cadena hotelera.

Más homenajes. El acto también servirá para nombrar como cofrades de honor por su defensa de la alubia beñezana a José Santoveña, Juan Antonio Ruíz, Carlos Martín y Fefa Gutiérrez.

El capítulo de homenajes se completará con el reconocimiento a los restaurantes Boñar de León en Madrid, Gambrinus de Siete Aguas en Valencia y Moja el Gallo de La Bañeza por mantener de forma permanente en su carta y menús alubias de La Bañeza.

tracking