Diario de León

La Bañeza renueva su alianza con el Festival Vive la Magia

Tres citas conforman la agenda, dos de ellas en el Teatro Municipal

Un momento de la presentación ayer de los actos del Festival Vive la Magia en La Bañeza. DL

Un momento de la presentación ayer de los actos del Festival Vive la Magia en La Bañeza. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de La Bañeza acogió ayer la presentación del XIX Festival Internacional ‘Vive la magia’ de León para la ciudad. Al encuentro acudieron el alcalde, Javier Carrera, el concejal de Cultura, José Luis del Riego, y el coordinador del festival, Javier Cambero.

«Este festival es un gran aliado para nosotros», señaló el regidor, ya que «con sus fuerzas mágicas traen ilusión a niños y mayores en estas fechas y en estos tiempos de cambio. El hecho de contar con este festival en la ciudad es un motivo de alegría y orgullo. Estoy seguro de que hará las delicias de grandes y pequeños, y, por supuesto, dentro de ese mejor regalo que es La Bañeza, también es pura magia».

El concejal de Cultura puso de manifiesto que estas actuaciones, que se enmarcan dentro del bloque ‘León, provincia mágica’ del festival, forma parte de una programación navideña en la que están implicadas todas las áreas del Ayuntamiento». Así, el edil apuntó que la ciudad contará con tres citas mágicas, dos de ellas en el Teatro Municipal, y otra en el Salón de Actos del Hogar del Jubilado.

Javier Cambero, por su parte, destacó que «el binomio entre la magia y la Navidad no se puede separar. Creo que, acertadamente, el Ayuntamiento bañezano ha impulsado el encuentro intergeneracional, trasladando una de las actuaciones al Hogar. Es importante recuperar la ilusión en estos tiempos y recordar que La Bañeza sigue manteniendo su compromiso con el festival, que ha incrementado su presencia en decenas de localidades, con más de 300 actuaciones. Estamos llegando a una gran parte de la población leonesa, y en esta zona a muchas localidades».

El coordinador del festival dio a conocer también los nombres de los artistas que conformarán el programa mágico bañezano. El primero de ellos es Pere Rafar (domingo 1 de enero, a las 19.00 horas), con un humor contemporáneo y al que «llaman el mago de Leonardo DiCaprio».

tracking