Diario de León

La Bañeza y la Uned crean un aula de enseñanza a distancia

Sede de la Uned en Ponferrada. L. DE LA MATA

Sede de la Uned en Ponferrada. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de La Bañeza y el Consorcio Universitario Uned Ponferrada firmaron el pasado viernes un nuevo convenio, que viene a sustituir al de diciembre del año 2000 «para la creación de un aula de enseñanza superior a distancia» en la ciudad bañezana, adaptándose de esta forma a las exigencias y disposiciones previstas en la Ley 40/2015 de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público. El texto del presente Convenio fue aprobado en el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de La Bañeza de 28 de julio de 2022.

Firmaron el alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, y el presidente de la Junta Rectora del Consorcio Universitario UNED Ponferrada y alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón Fernández. A la firma también asistieron en representación del Ayuntamiento de La Bañeza la concejala de Educación, Carmen Macho, y el de Cultura, José Luis del Riego. Así, por parte de la UNED estuvieron presentes el director del Centro Asociado de la UNED en Ponferrada, Jorge Vega Núñez, la secretaria, Sara Real Castelao y el coordinador de la Cátedra de Territorios Sostenibles y Desarrollo Local- UNED Ponferrada, Francisco Balado Insunza.

Este nuevo convenio establece que el Aula Virtual de La Bañeza estará situada en el Centro Cultural de las Tierras Bañezanas, donde se llevarán a cabo todas las actividades regulares del centro, tales las tutorías presenciales y on-line de los Cursos de Acceso a la Universidad para mayores de veinticinco años y cuarenta años, además de cualquier otra actividad que se estime conveniente tales como congresos, cursos de verano, cursos de extensión universitaria de desarrollo cultural, Formación permanente, Uned Senior, cursos de idiomas del Curso Universitario de Idiomas a Distancia (CUID), etcétera.

La firma de este nuevo Convenio, que tendrá una vigencia de cuatro años, prorrogable por otros cuatro previo acuerdo de las partes, viene a dotar de estabilidad a la importante labor de enseñanza que se lleva a cabo desde el Aula Virtual de la Uned a todos los niveles, y supone una muestra inequívoca del esfuerzo del Ayuntamiento de La Bañeza por proporcionar a sus ciudadanos y a todos los vecinos de sus comarcas una educación y una cultura de calidad.

tracking