Diario de León

La Bañeza se vuelca en la lucha contra el cáncer

La marcha solidaria recauda 52.187 euros para la investigación

Foto de familia tras el fin de la marcha solidaria que una vez más volvió a celebrarse en La Bañeza. DL

Foto de familia tras el fin de la marcha solidaria que una vez más volvió a celebrarse en La Bañeza. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Más de tres mil personas se sumaron ayer a la marcha solidaria que de nuevo, la junta local de La Bañeza de la Asociación Española Contra el Cáncer, ha organizado para recaudar fondos para que la investigación se convierta en el principal arma para luchar contra esta enfermedad. Lo recaudado con esta actividad fue 52.187 euros.

El jefe del Servicio de Aparato Digestivos del Hospital de León, Francisco Jorquera, y una de las voluntarias de este complejo hospitalario, Camino Valdés Fernández, que lo hizo en representación de todos los voluntarios del centro, actuaron como padrinos del encuentro, en el también estuvieron presentes, además del presidente de la asociación contra el cáncer en León, Estanislao de Luis Calabuig, su predecesor, Serafín de Abajo. Val

La fuerte implicación de toda la comarca en la organización de este evento quedó patente no sólo en el número de participantes, también en los donativos y aportaciones que realizaron los comercios y empresarios de la zona. Una marcha que no sólo se queda en las fronteras leonesas, si no que cuenta también con apoyo nacional e internacional. La organizadora de la cita, Maritrini del Canto, señaló que hubo inscripciones de Andalucía, Extremadura o Madrid y del Reino Unido o México, ya que aunque no puedan desplazarse a La Bañeza para participar en la marcha sí aportan su inscripción para seguir luchando contra el cáncer y además, recibirán su camiseta participativa.

Muchos niños se sumaron a la marcha solidaria. Incluso algunos de tan sólo semanas, mientras que en la cita tampoco hubo límite de edad, con participantes cumplido el siglo de vida y que recibieron, en ambos casos, una mención por su participación.

tracking