Diario de León

Al banquillo dos hermanos por abusar de un discapacitado en La Maragatería

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ministerio Fiscal solicita penas de ocho y tres años de prisión para dos hermanos de La Maragatería, a los que se acusa de abusar sexualmente de dos discapacitados. El juicio se celebra hoy y el miércoles en la Audiencia Provincial.

Entre los meses de abril y septiembre de 2018 los procesados entablaron amistad con un joven de 26 años de edad quien sufre una discapacidad mental de un 59%, que los procesados apreciaron al conocerlo. Uno de ellos frecuentaba para comprar tabaco el estanco que un procesado tiene. Los acusados tienen una caseta en una finca con animales (colmenas, perdices, cangrejos) donde iban con otros amigos a pasar las tardes.

Se inició una relación de confianza entre la primera víctima y ambos hermanos de forma que les contaba problemas que tenía con sus padres y los acusados le aconsejaban que lo mejor sería que se fuera a una residencia. En varias ocasiones, uno de los procesados acudía a la finca de una de las víctimas y una vez allí y tras bajarle pantalones y calzoncillos comenzaba a masturbarle hasta que eyaculara diciéndole que era bueno para tener hijos y para que estuviera relajado en casa y no tuviera problemas con sus padres.

Igualmente, y también con asiduidad, el otro hermano invitaba a la primera víctima a subir a su habitación en la vivienda que tenía encima del estanco que regentaba y una vez allí se tumbaban en la cama y se masturbaban mutuamente. En alguna ocasión le practicó felaciones y también éste se las hizo a él.

El 15 de agosto de 2018 mientras estaban en la cama le intentó penetrar analmente, pero la víctima se negó sin que el sospechoso insistiera. Le regalaba a miel, algún conejo y cangrejos. El discapacitado padece un retraso mental leve que hace que su consentimiento para poder mantener relaciones sexuales esté viciado al no ser capaz de comprender las consecuencias de tales actos.

Los hechos narrados en la conclusión primera son constitutivos de un delito continuado de abuso sexual, por el que procede imponer al primer procesado la pena de ocho años de prisión y al segundo acusado la pena de tres años de prisión. Además deberán indemnizar a la víctima en la cantidad de 6.000 euros por los daños morales.

tracking