Diario de León

Riaño

El barco turístico retoma con éxito los viajes por los fiordos leoneses

De momento las salidas se hacen con previa reserva y solo dos trayectos cada día

La gente copa las reservas de los viajes del barco de Riaño en sus primeras salidas. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

El barco de Riaño ha comenzado a realizar viajes por el embalse de Riaño después de unos meses de parón como consecuencia de la pandemia. De momento no hay un horario fijo y las salidas se hacen en función de las reservas. Se están realizando dos salidas, una por la mañana y otra por la tarde. No obstante el objetivo es intentar volver a la normalidad con la realización de salidas cada hora y media tal y como se ha realizado en verano. Tras la normalidad el primer viaje saldría a las 11 de la mañana y se complementan un total de seis viajes diarios que pueden ser siete cuando los días son más largos, según comenta Luis Ignacio González uno de los gerente de la empresa Riaño en barco S. L.

El barco tiene su salida del embarcadero de Riaño en dirección al desfiladero de Bachende con entrada a los fiordos leoneses, se continúa por el valle de Anciles y se hace una aproximación hacia el embalse hasta una zona delimitada por bollas. En este paraje próximo al valle de Anciles es muy habitual ver bisontes, rebecos caballos pottokas.

Uno de los proyectos es la visita de los animales de la reserva de Anciles donde hay bisontes, búfalos y caballos pottokas permitiendo que los animales se acerquen a la balsa de agua. «El problema es que en verano cuando hace mucho calor los animales están en el bosque y no se acercan al agua. Suele ser en primavera y otoño cuando se les ve mucho más».

Respecto al efecto de turismo que impulsa los viajes en barco desde la puesta en marcha de esta nueva embarcación con capacidad para sesenta personas se llegan a mover a unas 500 personas diarias. «Este número de personas hace que tenga un efecto muy importante sobre la hostelería de Riaño», según González. Muchos de las personas que hacen sus reservas para los viajes suelen reservar también en los restaurantes ya que lo habitual es que «hagan alguna de las rutas de Riaño, realicen un viaje y barco y comen en los restaurante de la zona».

La gente copa las reservas de los viajes del barco de Riaño en sus primeras salidas. CAMPOS

tracking