Diario de León

Barrillos suspende las fiestas patronales de Nuestra Señora de los Remedios

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La junta vecinal de Barrillos de la Arrimadas ha publicado un bando en el que señala que se ha acordado cancelar las fiestas patronales, tanto procesión como verbenas, en honor de nuestra señora de los Remedios de este año.

Dado que la norma de la Junta de Castilla y León sobre medidas preventivas y de control en relación con el covid-19 «no nos quedaba suficiente clara la prohibición para celebrar nuestras fiestas patronales, nos dirigimos por escrito a la Junta de Castilla y León solicitando la Resolución en la que figuraba tal prohibición».

En respuesta a la solicitud de la junta vecinal de Barrillos de las Arrimadas , se les facilitó el acuerdo entre el Gobierno autonómico y la Federación Regional de Municipios y Provincias en el que se “recomienda encarecidamente la cancelación de todas las fiestas públicas en Castilla y León, fiestas patronales, celebraciones locales, etc. y cualquiera de sus diversas manifestaciones como romerías, verbenas o similares”. Se pretende garantizar que la ciudadanía evite comportamientos que generen riesgos de propagación de la enfermedad y que las actividades que puedan generar un mayor riesgo de transmisión comunitaria.

tracking