Diario de León

Astorga

Los barrios de Puerta del Rey y Rectivía estrenan dos nuevos parques para perros

Las zonas han sido impulsadas por el área de Bienestar Animal y han costado 35.000 €

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Astorga ha estrenado recientemente dos nuevas zonas para perros, donde las mascotas pueden soltarse con total libertad, sin riesgo de que puedan tener algún tipo de peligro como, por ejemplo, ser atropelladas. Una está ubicada en la calle La Panera (del Barrio de Puerta de Rey) y la otra en la calle Redondo Flórez (en el Barrio de Rectivía).

La creación de estos dos nuevos espacios, que han sido impulsados desde la Concejalía de Bienestar Animal que dirige Chayo Roig, están pensadas para que los perros de los astorganos tengan espacios de esparcimiento y puedan soltar a los perros con la tranquilidad de que estarán seguros porque constan de un vallado perimetral. Con una inversión cercana a los 35.000 euros a la realización de estas zonas, hay que sumar un cercado enrejado metálico para una zona de recreo en la Perrera Municipal y que puedan correr también en libertad los perros que allí viven.

En las puertas de acceso a los parques, hay un cartel con las normas básicas de las zonas caninas y en cada parque hay papeleras para depositar los excrementos y fuentes especiales para que los perros se refresquen.

tracking