Diario de León

El Batán-Museo abre de nuevo sus puertas aplicando restricciones por el covid

El aforo se fija en el 33%, con un máximo de seis visitantes, incluido el guía

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Batán-Museo de Val de San Lorenzo ha vuelto abrir sus puertas después de que la Junta de Castilla y León en un nuevo acuerdo, estableciera la apertura de museos en un 33% de su aforo, y máximo 6 personas (incluido el guía del museo) hasta mínimo el próximo 23 de febrero.

Por este motivo, el Batán-Museo estará abierto para todo el público en general, permaneciendo cerrado el C.I.T. La Comunal por obras y mejoras en el mantenimiento del mismo. En cuanto al Batán-Museo —antiguo edificio que ya estaba destinado a abatanar paños y mantas en 1920 y que recoge parte de la tradición textil de la localidad—, estará abierto los martes de 16.15 a 18.30 horas, los miércoles, jueves y viernes de 11.00 a 14.00 horas y de 16.15 a 18.30 horas, y los fines de semana y los festivos de 11.00 a 14.00 horas y de 16.15 a 19.30 horas.

Siguiendo las restricciones de la administración autonómica marcadas por la pandemia, en total podrán acudir un total de cinco personas a visitar el museo —que tiene un coste de 2,50 euros, siendo gratis para niños hasta 10 años y familias numerosas—.

A raíz de estas circunstancias y para poder atender a todos los visitantes que deseen visitar las instalaciones, para todos los que quieran acudir a descubrir el museo, se recomienda pedir cita previa a través del correo electrónico museotextilval@hotmail.com o a través de número de teléfono 616 686 337 para evitar coincidir con otras personas.

tracking