Diario de León

El Belén Monumental vuelve a impresionar a vecinos y visitantes hasta el 6 de enero

Detalle del Belén Monumental instalado en ExpoCoyanza. DL

Detalle del Belén Monumental instalado en ExpoCoyanza. DL

León

Creado:

Actualizado:

Ya no se entiende una Navidad en Valencia de Don Juan sin el Belén Monumental que cada año monta la Asociación Leonesa de Amigos de los Belenes. La calidad de las figuras, los decorados de cada diorama cuidados hasta el último detalle, el buen gusto o el empeño y trabajo que se aprecia en el conjunto han vuelto a impresionar a vecinos y visitantes desde su apertura.

El está instalado en el centro ExpoCoyanza, en pleno corazón de Valencia de Don Juan, en la calle Cuchillo. Podrá visitarse hasta el 6 de enero de miércoles a viernes por las tardes de 18.00 a 20.00 horas; y los sábados, domingos y festivos de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas. Los lunes y martes estará cerrado.

Es uno de los muchos atractivos que ofrece durante estas fiestas la localidad coyantina que hacen de ella uno de puntos más atractivos de la provincia en estas fechas, tanto es así que des del equipo de Gobierno no dudan en calificarla como la ‘capital de la provincia en Navidad’. Entre sus muchos atractivos cabe destacar la gran pista de hielo natural instalada en la plaza Mayor, el nuevo Belén exterior colocado en las inmediaciones del castillo emblema de la villa, al que acompaña un gran árbol de Navidad, el impresionante Ramo Leonés que luce por primera vez junto a la fachada de la iglesia parroquial o las numerosas actividades con los niños como protagonistas.

tracking