Diario de León

Política

Benavides aprueba una moción contra la corrupción

Presentada por Ciudadanos y aprobada por unanimidad, para luchar contra "una lacra que condiciona la economía"

Uno de los símbolos más reconocibles de Benavides de Órbigo es la conocida como Fuente de los Ocho Caños, situada en la plaza del Ayuntamiento. De ella brotan ricas aguas que ningún turista permite perderse. Precisamente este 2014 se cumplen cien años des

Fuente de los Ocho Caños, situada en la plaza del Ayuntamiento. De ella brotan ricas aguas que ningún turista permite perderse. Precisamente este 2014 se cumplen cien años des

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

El Pleno del Ayuntamiento de Benavides de Órbigo ha aprobado por unanimidad una moción presentada por el Grupo Municipal de Ciudadanos en contra de la corrupción, una lacra que condiciona la economía, el respeto a los representantes públicos y la confianza de la ciudadanía en las instituciones.

Esta moción recoge el testigo de la proclamación del Día Internacional contra la Corrupción, el 9 de diciembre. Una lacra que se encuentra entre las principales preocupaciones de los españoles según el barómetro del CIS y que, en muchos casos, ha tenido como protagonistas a los partidos políticos de nuestro país.

La moción, presentada por el portavoz Jesús Martínez y la concejala María Belén Rodríguez, destaca que este tipo de sucesos han erosionado la legitimidad de la democracia española y por ello pide un nuevo enfoque de gobernanza en el que todos los niveles de la administración complementen su acción.

Asimismo, pide un diálogo constructivo y constante entre el sector público, el privado y la sociedad civil.

Los ediles de la formación naranja han invitado a los miembros del resto de Grupos Municipales a que se sumen a combatir esta lacra, así como avanzar hacia la transparencia, la rendición de cuentas y situar la participación en el centro de las agendas locales y globales. 

tracking