Diario de León

Benavides celebra este fin de semana su XIV Feria del Dulce en una nueva ubicación

La cita se traslada a la plaza Conde Luna para facilitar la llegada de los visitantes

INAUGURACIÓN DE LA FERIA DEL DULCE EN BENAVIDES DEL ÓRBIGO MARCIANO 02/09/2017

INAUGURACIÓN DE LA FERIA DEL DULCE EN BENAVIDES DEL ÓRBIGO MARCIANO 02/09/2017

Publicado por
Elena F. Gordón
León

Creado:

Actualizado:

La Feria del Dulce de Benavides de Órbigo cumple este año su 14ª edición y estrena ubicación en la plaza del Conde Luna para acoger a un total de 32 expositores llegados de Galicia, Cantabria y de las provincias de Palencia, Salamanca y Zamora, que se suman a los productores locales.

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, acompañó hoy a la alcaldesa Esperanza Marcos y a la concejala del área, Belén Rodríguez, en la presentación de una cita que espera aumentar el número de visitantes en el nuevo emplazamiento y que ofrece todo tipo de productos de repostería, a los que se suma alguna caseta de licores, quesos y embutidos.

A mediodía del sábado tendrá lugar la recepción de autoridades y la inauguración de la Feria, que incluye diversos talleres infantiles y demostraciones de cocina y coctelería a cargo de la Academia Dolcetriz y el coctelero y sumiller Dani Giganto. Los puestos, que este año podrán ser de dos o tres metros lineales para adaptarse a la necesidad de los artesanos, permanecerán abiertos hasta las 21 horas el sábado y hasta las 22 horas el domingo.

tracking