Diario de León

Medio ambiente

Beni Rodríguez participará en el V Congreso Nacional de Ecoturismo

La presidenta de Reservas de la Biosfera dará una conferencia sobre turismo sostenible

Publicado por
Ángela Ordás
León

Creado:

Actualizado:

La dirigente del Consejo de Gestores de la Red Española de Reservas de la Biosfera, Beni Rodríguez Fernández, abordará ‘Las Reservas de la Biosfera, destinos para el ecoturismo’ en una conferencia enmarcada en la quinta edición del Congreso Nacional de Ecoturismo que se celebrará en Lazareto del puerto de Mahón, en Menorca, entre el 19 y el 21 de octubre.

Este encuentro, que tiene como objetivo demostrar la importancia y los beneficios del ecoturismo y su relación con las estrategias nacionales del reto demográfico, el cambio climático y la economía circular, será presentado por el secretario de Estado de Medioambiente, Hugo Morán. El congreso es una iniciativa impulsada por la Asociación de Ecoturismo y apoyada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), a través del Organismo Autónomo Parques Nacionales y la Secretaría de Estado de Turismo desde su primera edición en 2016.

Licenciada en Biología por la Universidad de León (ULE), Beni Rodríguez siempre ha trabajado en desarrollo rural desde sus inicios profesionales con más de 17 años de experiencia. Rodríguez Es defensora firme de los valores patrimoniales del medio rural y de las personas que en él viven, especialmente del papel clave de la mujer en el desarrollo sostenible de nuestra sociedad.

Desde 2005 y 2016, respectivamente, es gestora de las Reservas de Biosfera del Alto Bernesga y Los Argüellos. Y desde el año 2018 es presidenta del Consejo de Gestores de Reservas de la Biosfera Españolas, el cual se constituye como órgano técnico adscrito al Comité Español del Programa MaB de la Unesco y está compuesto por un representante designado por el órgano responsable de la gestión de cada una de las reservas de la biosfera españolas.

A sus logros también se suma el segundo puesto en los premios Conama por el proyecto Custo Integra que muestra la correcta convivencia entre las distintas actividades que se desarrollan en un espacio natural y el valor del uso sostenible de la naturaleza.

La provincia cuenta con siete reservas de las 52 que hay en España.

tracking