Diario de León

La Robla

Benteler da a conocer casos de éxito a los alumnos de FP

Un momento de la conferencia de Francisco Andrés. DL

Un momento de la conferencia de Francisco Andrés. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El CIFP Virgen del Buen Suceso de La Robla, perteneciente al Grupo Aspasia y Alfa Formación, recibió esta semana la visita de Francisco Andrés, director de Recursos Humanos del grupo empresarial internacional Benteler. El experto «aleccionó a los alumnos a través de casos de éxito y experiencias personales que seguro que resultarán enriquecedoras para el futuro laboral de los jóvenes aprendices», según informa el centro en un comunicado en el que añade que la jornada transcurrió en dos turnos para poder respetar todas las medidas anticovid. De esta forma se dividió a los 8 grupos que participaron en la charla en dos sesiones. En la primera hora asistieron los alumnos de la Familia Profesional de Fabricación Mecánica (Soldadura y Construcciones Metálicas) y en la segunda pudieron disfrutar del seminario los alumnos de las Familias Profesionales de Electricidad e Informática todos ellos acompañados de su director, D. Lorenzo Alonso Nistal.

Durante la jornada, Francisco Andrés dio a conocer el día a día del trabajo que realiza en el Grupo Benteler. Incidió en la importancia que tiene en sus empresas conceptos como el trabajo en equipo. Además, narró la historia de la compañía. Una entidad que nació hace 140 años y que se ha convertido en un gigante empresarial con 28.000 trabajadores repartidos entre 70 países. En España tiene factorías en 7 regiones en la actualidad.

A continuación el director de Recursos Humanos habló sobre la importancia de la actitud en el ámbito laboral. Francisco reconoció que en los procesos de selección de su empresa se demanda una actitud positiva. «Ilusión, motivación y esfuerzo es igual a éxito», reconoció.

El nivel de satisfacción entre los alumnos fue muy elevado. La acogida de los consejos realizados por parte del ponente fue muy especial. Y más para los alumnos de segundo año que el próximo día 15 de marzo abandonarán las aulas y talleres del centro para iniciar su periodo de prácticas en empresas. Su primer contacto con el mundo laboral.

El centro asegura que esta visita supone el retorno a la normalidad para el CIFP Virgen del Buen Suceso. «Es el primer acto de relevancia que se produce en el centro desde la llegada de la pandemia. Desde la Escuela de Formación Profesional perteneciente al Grupo Aspasia y Alfa Formación, se ha confiado siempre en que actividades como las ponencias de expertos y visitas a empresas aportan mucho valor para el aprendizaje de los alumnos», concluye.

tracking