Diario de León

El Bernardino Pérez se va a Eslovenia con el Erasmus+

Algunos de los profesores participantes en el proyecto. DL

Algunos de los profesores participantes en el proyecto. DL

León

Creado:

Actualizado:

Tres profesores del Colegio Público de Educación Infantil y Primaraia Bernardino Pérez de Valencia de Don Juan se desplazaron la pasada semana a la localidad eslovena de Bistrica ob Sotli para completar la segunda de las cuatro movilidades con las que el Proyecto KA 2 ‘Lifelong Skills’, en el marco del Programa Erasmus +, que recupera la presencialidad después de la incidencia causada por el contexto de la Covid-19.

El eje temático gira sobre la importancia de un buen desarrollo de la motricidad fina como base de adquisición de futuros aprendizajes escolares, por lo que se desarrollan actividades como dibujar, recortar, rasgar papel, coser, moldeado de arcilla o plastilina, que contribuyen positivamente al desarrollo de las habilidades motoras, atención, concentración y/o coordinación óculo-manual, ayudando a corregir problemas de mala letra (disgrafía) o dificultad en la realización de pequeños movimientos con precisión. La institución italiana Istituto Comprensivo de San Pietro al Natisone, junto con la I. Osnovna Skola de Varazdin en Croacia, y el anfitrión Osnovna Sola Bistrica ob Sotli han sido los compañeros de viaje del Centro coyantino en este programa.

El alcalde coyantino, Juan Pablo Regadera, recibió a todos los integrantes de la expedición mostrándose muy interesado por el trabajo y destacando la transcendencia de estos proyectos.

tracking