Diario de León

Cultura

La biblioteca de uno de los mayores expertos del Camino estará en Sahagún

caminosant

caminosant

Publicado por
Agencias
León

Creado:

Actualizado:

La biblioteca personal de Millán Bravo Lozano , uno de los grandes estudiosos del Camino de Santiago, ha sido donada al Ayuntamiento de Sahagún .

Así, según ha informado este viernes el Consistorio del municipio leonés, pasará a engrosar la colección del Centro Cultural y de Estudios del Camino de Santiago, instalado en el Santuario de La Peregrina.

"Una colección que aborda todo sobre esta ruta de peregrinación y que tendrá repercusión a nivel internacional y cuya cesión fue rubricada ayer en Simancas" , ha apuntado.

Sahagún contará con una biblioteca única, dotada de ejemplares en varios idiomas de gran interés para estudiosos o peregrinos, gracias a uno de los mayores especialistas en el Camino de Santiago, traductor y editor del Codex Calixtinus.

En la firma de este acuerdo, de gran calado para la comarca de Sahagún y el mundo de la cultura, dado que su repercusión es de alcance internacional, ha estado presente Paula Conde, alcaldesa del municipio, e Isidro Zatarain de Dios en representación de la familia de Millán Bravo Lozano, ilustre académico, historiador, investigador y experto en la Ruta Jacobea en toda su extensión.

El documento recoge que, de acuerdo con la voluntad manifiesta de Millán Bravo, se hace entrega al Ayuntamiento de Sahagún de todos los libros referentes al Camino de Santiago (excepto los escritos por él mismo) de su biblioteca personal.

Conde, como alcaldesa del municipio y representante legal del mismo, ha aceptado la donación y se ha comprometido a custodiar los libros y documentos del legado de Millán Bravo. 

tracking