Diario de León

Valencia de Don Juan

La biblioteca reabre sus puertas con servicio de tarde de lunes a viernes

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan reabrió ayer la biblioteca municipal, después de más de dos meses cerrada por el Estado de Alarma sanitario provocado por la crisis del coronavirus. Aunque, es verdad, que durante este tiempo ha estado prestando el servicio de préstamos de libros a domicilio.

Desde ayer ya se puede acudir a la biblioteca coyantina en horario de 17.00 a 20.00 horas de lunes a viernes.

De momento, según informan desde el consistorio, la reapertura se restringe, por imperativo legal, al préstamo y devolución de libros, la lectura en sala y la recopilación de información bibliográfica y bibliotecaria.

En cuanto a la lectura en sala queda reducida a un máximo del 30% del aforo, por lo que únicamente podrán permanecer en el interior hasta 40 personas a la vez, guardando siempre la distancia de dos metros de seguridad.

También, por el momento, no estará disponible el servicio de lectura de la prensa diaria (periódicos y revistas). Tampoco se permite la consulta directa de libros. Éstos deben ser solicitados a la bibliotecaria para que ella los facilite a cada usuario y posteriormente, tras su devolución, proceda a su desinfección y puesta en cuarentena.

Los usuarios de la biblioteca, recuerdan desde el Ayuntamiento, deben mantener las normas generales respecto al uso de mascarilla y distanciamiento de dos metros. Existe dispensador de gel hidroalcohólico a su disposición.

Finalmente, señalan que la Casa de la Cultura abre únicamente para el servicio de biblioteca, quedando restringido el acceso al resto de espacios y la permanencia en espacios comunes (vestíbulo y escaleras). El ascensor se podrá utilizar solamente para personas que lo necesiten de manera imprescindible y sólo un usuario cada vez.

tracking