Diario de León

san justo de la vega

La bicicletada muestra el rechazo por la gestión de las balas y el CTR

Un grupo de ciudadanos pedalea para mostrar su desacuerdo.

La marcha salió del crucero de San Justo de la Vega.

La marcha salió del crucero de San Justo de la Vega.

Publicado por
a.g. valencia | san justo
León

Creado:

Actualizado:

Tras el paso que dieron los trece ayuntamientos del frente opositor emprendiendo acciones legales y denunciando el malestar por el traslado de las balas de basura almacenadas en Santa María del Páramo al Centro de Tratamiento de Residuos de San Román de la Vega, ahora es un grupo de ciudadanos el que ha tomado el testigo y se ha colocado en primera línea para exigir «una gestión transparente y eficaz del CTR» así como para insistir en «los perjuicios medioambientales» que suponen el vertido directo de la basura en el vaso de la planta, «además de implicar que no se está cumpliendo la normativa».

La plataforma ciudadana, que se constituyó el jueves, dio ayer su primer paso fuera de la asamblea con la organización de una bicicletada para visibilizar el problema y sus reivindicaciones. La iniciativa partió del crucero de San Justo para recorrer los tres kilómetros que separan este punto del centro.

Con la propuesta buscaron hacer una llamada de atención para que «el resto de la ciudadanía se conciencie y se una para frenar la situación actual» y argumentaron que «ésta es una manera de hacer público que no estamos de acuerdo con lo que se está haciendo». La plataforma «no va a parar» y ya trabaja en otra serie de movilizaciones o en la recogida de firmas.

tracking