domingo 29/5/22

La Big Band coyantina rinde homenaje a la directora que lideró diez años la escuela de música

María Paz Castillo estuvo al frente de la enseñanza musical
                      Actuación de la Big Band coyantina en el auditorio de León. DL
Actuación de la Big Band coyantina en el auditorio de León. DL

La Big Band de Valencia de Don Juan homenajeó a María Paz Castrillo Redondo, directora de la Escuela de Música desde 2005 a 2015. El reconocimiento a quien dirigió la escuela durante 10 años se realizó en el Auditorio Ciudad de León el pasado 1 de mayo, durante la celebración del VI Memorial Diego Pérez.

Este pasado 1 de mayo la Big Band de la Escuela Municipal de Música de Valencia de Don Juan actuó en el Auditorio Ciudad de León en el ‘VI Memorial Diego Pérez’, organizado por Juventudes Musicales, la Universidad de León y la Asociación de Escuelas de Música de León.

La agrupación que cuenta con 43 alumnos de diferentes especialidades de viento madera, viento metal y percusión abordó un variado repertorio con pasodobles, bandas sonoras de películas, boleros, canciones populares de tuna y temas populares ‘dixie’ americanos.

El acto contó con la presencia del vicerrector de Cultura y Deportes de la Universidad de León, Isidoro Martínez Martín, el delegado de actividades culturales de la Universidad, Cesar Ordóñez Pascua, el concejal de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, Justo López Esgueva y María Paz Castrillo Redondo, directora de la Escuela de Música entre los años 2005 y 2015 con al que los alumnos, profesores y Ayuntamiento de Valencia de Don Juan tuvieron un reconocimiento a su labor.

El concierto coincide con el 25 aniversario de la Escuela de Música que hoy cuenta con 224 alumnos de diferentes especialidades de viento madera, viento metal, piano, guitarra, canto, música moderna y música tradicional.

A lo largo de este año 2022 están programadas nuevas actividades musicales con motivo de este cumpleaños que se irán sucediendo a lo largo de estos próximos meses.

La Big Band coyantina rinde homenaje a la directora que lideró diez años la escuela de...
Comentarios