domingo 9/8/20
Transportes

Los billetes de tren se podrán volver a comprar en taquillas de estaciones

Renfe da marcha atrás y la venta de billetes de forma presencial permanecerá en León
Las estaciones de ferrocarril de Astorga y Sahagún, a la izquierda y a la derecha respectivamente, son unas de las beneficiadas. DL
Las estaciones de ferrocarril de Astorga y Sahagún, a la izquierda y a la derecha respectivamente, son unas de las beneficiadas. DL

Los billetes de tren volverán a venderse de forma presencial en las estaciones de ferrocarril de la provincia en las que se dejó de prestar ese servicio el pasado 31 de diciembre; todas ellas entre las de menor tráfico de viajeros y ubicados prácticamente todas en el medio rural.

Entre las estaciones afectadas por esta situación se encontraban las de localidades como Astorga, La Vecilla, San Feliz de Torío, Boñar, Cistierna o Sahagún. Todas ellas contaban desde el pasado 1 de enero sin ventanilla de venta de billetes, pero fuentes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, aseguran que de momento se volverá a la situación existente, ya que con el cambio de año, Renfe asumió la venta de billetes en 142 estaciones de España en las que, hasta ese momento, Adif se ocupaba de esa tarea.

Se trata, según esas fuentes, de una medida provisional mientras se buscan soluciones definitivas mediante acuerdos de colaboración con diputaciones y ayuntamientos interesados en mantener la venta presencial.

Astorga, La Vecilla, Boñar, Cistierna, Sahagún y San Feliz de Torío volverán a contar con este servicio

Tras el traspaso de la venta de billetes de Adif a Renfe en esas 142 estaciones, la compañía ferroviaria precisó que solo se despacharían de forma presencial en las que superarán los cien viajeros diarios.

En el resto de las estaciones, los viajeros debían recurrir a otros medios de compra, como internet, teléfono o máquinas de autoventa. Sin embargo, el pasado 3 de enero, el diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, anunció que el Gobierno se había comprometido a paralizar durante seis meses el cierre de las taquillas en las estaciones con menos de cien viajeros diarios.

En todo caso, la venta de billetes estará garantizado en todas las estaciones, así como la venta automática en Correos o a los interventores en el propio tren.

Los billetes de tren se podrán volver a comprar en taquillas de estaciones