Diario de León

Boca de Huérgano demanda más guardas para ampliar las piezas de caza

Por primera vez no se ha celebrado la tradicional subasta presencial para los cazadores

Parte de la feria que se ha desarrollado este fin de semana en Boca de Huérgano. CAMPOS

Parte de la feria que se ha desarrollado este fin de semana en Boca de Huérgano. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

Los vecinos y visitantes del municipio de Boca de Huérgano disfrutaron durante este fin de semana de la ya tradicional Feria de Caza, Pesca y Naturaleza Reinatur y de sus actividades en un año muy especial. Primero, porque tras la pandemia la feria volvía a recuperarse y segundo porque no se celebró la subasta presencial de caza, como era habitual y que ahora se realiza vía internet.

Es precisamente la subasta presencial, tanto en Boca de Huérgano como en Riaño, lo que marcaba esta jornada ya que cientos de cazadores se daban cita en estos dos municipios para vivir una cita especial. Además, la subasta significaba un complemento especial para los restaurantes de los municipios de la Montaña de Riaño.

La jornada de ayer permitió a los asistentes disfrutar del taller Llévate tu mini huerto y la representación de la realidad virtual con la que disfrutaron los niños. A lo largo de los dos días que ha durado la feria se desarrollaron jornadas gastronómica a base de productos de la caza en los restaurante del municipio de Boca de Huérgano.

La feria se clausuró con una buena presencia de visitantes.

No obstante el tema central del encuentro este año ha sido la subasta de caza y la petición de muchos cazadores del municipio que instan a la Junta de Castilla y León a que saque más plazas de guardas, dado que la su falta está causando que tan solo se subasten la mitad de las piezas. «No hay suficientes guardas para que se puedan cazar al menos las mismas piezas que otros años. Esa es la excusa que se nos da desde la Administración autonómica. Pues que saquen más plazas de guardas», comentan algunos cazadores en la feria. Además, recuerdan que tener más guardas significa más empleo y más familias en la montaña.

tracking