Diario de León

Turismo

Boca lucha por una zona de ocio de nieve en San Glorio

El proyecto planteado necesita una inversión de 705.000 euros

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

La UPL, a través de procurador en Cortes, Luis Mariano Santos ha presentado una enmienda a los presupuestos de la Junta de Castilla y León para que se lleve a cabo una inversión de 705.000 euros en la puesta en marcha de una zona de ocio, nieve y deporte de invierno en el alto de San Glorio. La primera fase contempla la construcción de un refugio en el alto de San Glorio y un remonte por un importe de 450.000 euros. En la segunda fase se pondría otro remonte y varias zonas de esquí para niños además de otra zona de esparcimiento para acoger una escuela de esquí y se ampliaría el aparcamiento en la vertiente cántabra hasta llegar a los 100 vehículos. Una vez que el proyecto esté funcionado lo siguiente es poner en marcha actividades de trineo con perros que se realizaría por los caminos existentes.

Una vez que el proyecto esté en marcha se encargaría de su gestión un consorcio formado por los municipios de Boca de Huergano, Vega de Labiana y las pedanía de Llanaves de la Reina y Vejo.

Actuaciones

Se hará un refugio, dos remontes, zona de esquí infantil, trineo de perros y aparcamientos

El refugio consistiría en un edificio multiusos hecho en madera y una extensión de 100 metros cuadrados que constaría de cafetería, zona de almacén, botiquín, recepción y una depuradora. Por su parte los remontes serán desmontables por lo que se colocarían en octubre y se quitarían en abril. Estos remontes se colocarían en el paraje conocido como Vega de Tarna y tendría una extensión de 250 metros para una pista de color azul asequibles para todos los esquiadores. «Queremos hacer una cosa sencilla de uso y disfrute de la nieve para niños y mayores», según el alcalde leonesista de Boca de Huérgano, Tomás de la Sierra, quien manifestó que la iniciativa que se quiere poner en marcha es la colaboración con el municipio cántabro de Vega de Labiana. Este municipio ya ha construido un aparcamiento en el alto de San Glorio para 50 vehículos y 60 motos y «nosotros construir una zona de ocio de la nieve en San Glorio». De la Sierra dijo que si no se aprueba esta iniciativa de ocio, «entonces sí que nos tenemos que marchar de aquí y dejarlo todo para la fauna salvaje».

tracking