Diario de León

Enología

Seis bodegas DO León llevan sus vinos a la ‘Tentación Ibérica’ de Cantabria

La promoción se suma a las realizadas en Madrid, Málaga, Sanxenxo, Gijón y San Sebastián

Imagen de la representación de bodegas de la DO León el martes en Vidivinos en San Sebastián. DL

Imagen de la representación de bodegas de la DO León el martes en Vidivinos en San Sebastián. DL

León

Creado:

Actualizado:

La Denominación de Origen León, en un contexto de intensa actividad promocional después de un largo periodo de paralización por las restricciones de carácter sanitario y social, llevará el próximo martes a Santander sus blancos, rosados y tintos en una nueva edición de Tentación Ibérica. Seis bodegas exhibirán sus vinos de las variedades Albarín y Prieto Picudo en la Casona del Judío, en la capital cántabra. A las Pincerna (Grajal de Campos), Belote (Roales de Campos), Vile La Finca (Valdevimbre) y Gordonzello (Gordoncillo), que el pasado martes, 14 de septiembre, participaron en San Sebastián en el Salón Vidivinos, se sumarán en esta ocasión, en plena vendimia, Pardevalles (Valdevimbre) y Cien Cepas (Corbillos de los Oteros).

Esta actividad es complementaria de la misión inversa que los días 26 y 27 de junio pasado permitió a distribuidores de vino de Cantabria y Asturias conocer in situ el territorio de la Denominación de Origen León, sus viñedos y variedades de uva, las técnicas de elaboración y, por supuesto, sus bodegas y vinos, además de las propuestas del programa de enoturismo.

Reconocimiento

El Salón Gourmets de Madrid premiará al Consejo Regulador por su intensa actividad promocional

Y da continuidad también a la actividad promocional que en las últimas semanas llevó a la Denominación de Origen León a Experiencia Verema Málaga (24 de mayo) y a la gran feria gastronómica Madrid Fusión (31 de mayo a 2 de junio). Además, cinco bodegas adscritas al Consejo Regulador concurrieron con sus blancos de Albarín y rosados y tintos de Prieto Picudo a la primera cita de Tentación Ibérica del año, donde los vinos se disfrutan en armonía con la mejor selección de jamones del país.

Sanxenxo (Pontevedra), la ciudad más turística de Galicia, fue el pasado 8 de junio escenario inédito para las promociones del Consejo Regulador, como también lo sería luego San Sebastián, la pasada semana, y como lo será Cantabria el próximo martes. Entre unas y otras citas, la Denominación de Origen León tampoco faltó a la ya clásica y seductora tentación anual de Gijón (22 de junio). Madrid, el próximo día 28, cerrará este periplo promocional sin precedentes para las bodegas y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen León. La cita será en el hotel Room Mate Alba.

Y Madrid, ya en el mes de octubre, el día 18, en el contexto del Salón Gourmets, volverá a tener como protagonista a la DO León, que recibirá el Premio Especial Gourmets-2020 precisamente por su intensa labor promocional.

tracking