Diario de León

La bolsa de empleo acoge al 40% de los trabajadores de las térmicas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un 40% de las personas afectadas por el cierre de las centrales térmicas, la mayoría de ellas en el rango de edad de entre 50 y 60 años, se han inscrito a la bolsa de empleo creada por la Comisión de Seguimiento del acuerdo para una transición energética justa celebrada ayer. El encuentro ha constatado los progresos logrados con la puesta en marcha del registro de trabajadores de empresas auxiliares afectadas por los cierres en el Instituto para la Transición Justa y los planes de acompañamiento de las empresas para personal auxiliar de cara a la formación y a las labores de desmantelamiento.

El objetivo del registro es acompañar a estos trabajadores a través de una bolsa de empleo para facilitar su reinserción laboral mediante las oportunidades que surjan entre otras en las labores de desmantelamiento de las instalaciones como en las nuevas iniciativas empresariales.

Además, este registro da acceso a los trabajadores a acciones de formación específicas y a otras iniciativas complementarias que mejoren su empleabilidad a través de certificación pública de la formación por parte del Servicio Público de Empleo.

tracking