Diario de León

La bolsa de trabajo cuenta con 282 inscritos a la espera de formación

Publicado por
ICAL | MADRID

Creado:

Actualizado:

En cuanto a los trabajos de restauración, el Gobierno informó sobre la situación administrativa de las minas a restaurar. UGT FICA insistió en la necesidad de que las comunidades autónomas afectadas por los planes de cierre y restauración establezcan convenios de colaboración con el medio propio local correspondiente, con el objetivo principal de «priorizar la recolocación de los trabajadores excedentes de la minería del carbón en labores de restauración».  

En el capítulo de plan social, el Ejecutivo informó de la situación de los expedientes de bajas y prejubilaciones, que se están resolviendo con máxima celeridad, pero todavía quedan por aclarar los casos en los que aún falta documentación que aportar. Desde el sindicato reclamaron que se efectúen los pagos «lo más pronto posible por la delicada situación que atraviesan los trabajadores».  

Respecto a la bolsa de trabajo de los excedentes de la minería del carbón se informó de que hay 282 trabajadores inscritos y que se está terminando la licitación para que dé comienzo en el plazo más breve posible el Programa de Formación y de Recualificación que deben llevar a cabo entre la agencia de colocación externa, el SEPE y el Ministerio de Trabajo para configurar la trayectoria formativa de dichos trabajadores que permita su reinserción laboral.  

El Acuerdo Marco para una Transición Justa de la Minería del Carbón y Desarrollo Sostenible de las Comarcas Mineras para el periodo 2019-2027 constituye una herramienta que «debe permitir avanzar en el buen camino para alcanzar una perfecta reconversión», concluyó UGT.

tracking