Diario de León

La Bañeza

Bolsas sostenibles para dar visibilidad al comercio local

El consistorio repartirá unas 10.000 entre los negocios para que se las regalen a sus clientes

Bailez y Carrera ayer durante la presentación de las bolsas. A. R.

Bailez y Carrera ayer durante la presentación de las bolsas. A. R.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Tras las duras consecuencias vividas por los comercios locales de La Bañeza a causa de la pandemia del Covid-19, el consistorio de la ciudad no dudó desde el primer momento en buscar iniciativas para tratar de ayudar a uno de los sectores fundamentales del municipio.

En esa línea, y aprovechando el eslogan de ‘Compra aquí. El comercio te necesita’ y bajo el título de La Bañeza —creado antes del final de confinamiento dentro de una campaña de apoyo al comercio—, el alcalde, Javier Carrera, y la concejala de Comercio y Medio Ambiente, Elena Bailez, presentaron ayer otra nueva iniciativa para dar visibilidad a todos los negocios locales.

Para ello, el ayuntamiento ha creado unos 10.000 bolsas reutilizables que incluyen el eslogan y el logo inicial de esta campaña de comercio que repartirán entre los distintos comercios y locales de la ciudad para que éstos se lo puedan regalar a sus clientes después de realizar una compra.

Al respecto, Carrera destacó que «estas bolsas cumplen una doble función, la sostenibilidad y la promoción de la ciudad, ya que a través de estas bolsas se puede promocionar nuestra ciudad en el resto de la provincia y en España». Asimismo, el regidor resaltó que «también pueden tener un pequeño aliciente para los comerciantes en estos días en los que se acaba el verano, que puedan ofrecerlas puede ser un incentivo y llamar la atención».

Apoyo al sector
Las bolsas, con el eslogan ‘Compra aquí. El comercio te necesita’, buscan el fomento de las compras

En ese sentido, el alcalde puso de manifiesto que «para tratar de salir de esta situación que ha perjudicado al comercio es fundamental la colaboración público-privada». De hecho, cree que «nosotros hemos sido pioneros desde el primer momento y muchos otros municipios están siguiendo nuestras acciones de apoyo al comercio».

Por su parte, Bailez apuntó que de las 10.000 bolsas que ha creado el ayuntamiento, se repartirán en principio unas 50 por establecimiento para que se las regalen a quien quieran. De la misma forma, les facilitarán a los locales unos carteles de apoyo al comercio en los que figuran las normas básicas sanitarias que hay que cumplir en estos momentos. Un iniciativa que por el momento ronda los 4.000 euros de presupuesto. «Nos gustaría llenar La Bañeza de bolsas de comercio», indicó la edil.

Labaneza.shop

Tanto el alcalde como la concejala de Comercio destacaron durante esta presentación la buena acogida que ha tenido la plataforma virtual creada por el consistorio para tratar de fomentar las ventas a través de internet de los comercios locales en la web www.labaneza.shop. Por el momento, según apuntó Bailez hay más de una decena que se han aventurado a adentrarse en este ‘market place’ y avanzó que hay varios negocios que están realizando los trámites.

tracking