Diario de León

Boñar acoge una nueva edición de la feria «Lucha por la montaña»

Intervención del doctor Romero Nieto ante de proceder a la inauguración de la feria. CAMPOS

Intervención del doctor Romero Nieto ante de proceder a la inauguración de la feria. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

El doctor Eduardo Romero, propietario del museo de la fauna salvaje de Valdehuesa, fue el encargado de inaugurar la feria Lucha por la Montaña que durante todo el fin de semana se desarrolla en el paraje el Soto de Boñar. Romero apostó por esta montaña y creó el mejor museo del mundo en especies de animales y en calidad. Destacó la belleza paisajística de esta montaña leonesa y la variedad de especies de animales. «Yo aposté por esta zona y estoy encantado de haber creado el museo de la fauna salvaje que es el más completo del mundo. Es una donación que dejo para la zona y que sirva para la cultura y la docencia ya que a la naturaleza hay que conocerla».

El alcalde de Boñar, Pepe Villa, manifestó que hay que poner en valor la montaña. «La montaña de León se va a convertir en punto de referencia como segunda residencia, como espacio vacacional o como punto principal de residencia. Para esto tenemos que luchar para que haya unos servicios básicos y contemos con las nuevas tecnologías».

El diputado provincial José Pellitero destacó la apuesta que desde la Diputación de León se está haciendo por los pueblos y especialmente por las comunicaciones de internet.

tracking