Diario de León

Boñar bonifica al 100% la guardería municipal que cuenta con siete niños

La Diputación de León subvenciona este servicio al entrar en el programa Crecemos

El grupo socialista en la última sesión plenaria. CAMPOS

El grupo socialista en la última sesión plenaria. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Boñar celebró pleno ordinario en que se puso sobre la mesa realizar una nueva ordenanza que recoja los cambios producidos en la guardería municipal. Esta guardería cuenta en la actualidad con siete alumnos. Pasa a formar parte del programa Crecemos de la Diputación del León. El alcalde de Boñar, Pepe Villa, indicó que la guardería es gratuita de cero a tres años al entrar en el programa Crecemos. «No va a tener ningún coste a las arcas municipales ya que la subvención que nos va a dar la Diputación de León cubre el contrato de la trabajadora», explicó Villa.

El portavoz del IU, Luis Alberto González, recordó que al existir una ordenanza que determina una cuantía a pagar y ahora es gratuita «se deberá realizar una modificación de la ordenanza». Villa puntualizó que se pude realizar una bonificación al 100% a los padres «debido a la subvención de la Diputación de León para este curso dado que es algo excepcional y no sabemos lo que va a pasar a partir del mes de junio del año que viene».

Además se aprobó nombrar a la secretaria tesorera municipal. También se acordó las fechas festivas de la villa de Boñar que serán el 29 de junio y el 16 de agosto. Se ha dejado que los pueblos determinen cuales van a ser sus fechas patronales dado que suelen buscar que coincidan en fin de semana.

tracking