Diario de León

Boñar instala un servicio de recarga para vehículos eléctricos en la plaza

Pepe Villa junto al nuevo punto de recarga eléctrico. CAMPOS

Pepe Villa junto al nuevo punto de recarga eléctrico. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Boñar ha colocado en la plaza del Negrillón un punto de recarga para vehículos eléctricos que dará servicio a dos vehículos a la vez. Este punto ha sido posible tras el acuerdo entre el Ayuntamiento y la empresa eléctrica Iberdrola. El tiempo de recarga de cada vehículo se estima en unos cuarenta minutos. «Ese tiempo de espera para efectuar la recarga es positivo para la villa ya que esto permitirá que en ese tiempo los turistas puedan darse un paseo por Boñar y utilizar los servicios que ofrecer la restauración. Lo más importante es dar un paso en la transición ecológica».

Para hacer uso de este servicio se expedirán unas tarjetas en el ayuntamiento. Será Iberdrola quien gestione y se quede con los ingresos que genere esta punto de recarga. No obstante «Iberdrola va a pagar al ayuntamiento un canon anual de 730 euros que se corresponde con 30 euros mensuales por cada una de las mangueras. Desconocemos qué precio le pondrá al usuario por las tarjetas», según Villa. Se espera que cuanto antes este punto de recarga esté operativo.

El alcalde de Boñar puntualizó que «todo suma cuando estamos hablando de dar servicios a la gente del municipio y a los futuros visitantes o turistas dado que el vehículo eléctrico se va a convertir en una opción cada vez más utilizada por la gente» que «se moverá en función de los puntos de recarga»

Este punto se suma al que puso en marcha el pasado verano de 2021 en el pueblo de Burón con un acuerdo también con Iberdrola.

tracking