Diario de León

Boñar organiza una jornada sobre ayudas europeas a las pymes

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Boñar ha contratado un servicio de asesoramiento para poner en marcha los proyecto destinados a las ayudas del plan estratégico de desarrollo sostenible. «Queremos llegar esta información y las vías para lograr ayudas económicas provenientes de Europa a nuestras pymes, empresarios y futuros empresarios o emprendedores del municipio», según el alcalde Pepe Villa. es por ello que el Ayuntamiento ha convocado una jornada informativa el uno de abril a las 19.00 horas en el salón de plenos municipal que dará comienzo con la presentación de los ponentes para continuar con la presentación del plan estratégico de desarrollo sostenible. Le seguirá una mesa redonda y dinámicas para la elaboración de ese plan estratégico por parte de los asistentes. La jornada finalizará con propuestas en común y conclusiones.

Se trata de informar en qué situación se encuentran estos fondos europeos y las convocatorias abiertas. «Informaremos sobre plan de sostenibilidad tanto industrial como turística que queremos desarrollar a tres años en este Ayuntamiento». Destacó Villa que es importante que las empresas sepan las ayudas que van destinadas a inversiones privadas por parte de los nuevos fondos europeos a lo que tendrán acceso.

Además el Ayuntamiento de Boñar está llevando a cabo un proceso de participación ciudadana para la elaboración de este plan estratégico por lo que está solicitando la participación de la gente para completar una encuesta online y conocer así la opinión de los ciudadanos del municipio de Boñar.

tracking