Diario de León

Instalaciones

Boñar privatizará la explotación del cámping por 1.500 euros al año

El pleno aprueba la propuesta que exige al adjudicatario una inversión de 162.700 euros

Acceso a las instalaciones del Cámping de Boñar. CAMPOS

Acceso a las instalaciones del Cámping de Boñar. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

El pleno del Ayuntamiento de Boñar aprobó las claúsulas administrativas y el pliego de prescripciones técnicas para la privatización del cámping de Boñar con los votos favorables del PSOE y PP y el voto en contra de IU. El contrato incluiría además de la explotación de las instalaciones del cámping, el bar-restaurante y las instalaciones anejas, que cuenta con una categoría de tres estrellas.

Las instalaciones, con una extensión de 27.443 metros cuadrados, saldrán por ocho años más dos prorrogables. El canon mínimo será de 1.500 euros anuales y el futuro adjudicatario tendrá que invertir 162.700 euros. Además deberá constituir una garantía provisional de 15.571,35 euros.

Las inversiones previstas se dividen en cuatro puntos: 75.000 euros para bungalows; 25.200 euros para reformas; 50.000 euros para tendajones y 12.500 euros para extender la digitalización en la zona.

Una década

El gestor tendrá una concesión de ocho años prorrogable dos temporadas más

El alcalde de Boñar, Pepe Villa, propuso al pleno que, ya que la cuantía del tendejón estaba sobredimensionado «se trataría de incluir reformas y tendejón en la misma partida de 75.200 y obligar hacer un tendejón en esa partida ya que el objetivo es que se abra el mayor tiempo posible en el año y permitir estar bajo techo a las épocas con mala climatología».

Respecto a las reformas se habló de la necesidad de cambiar los sistemas de cañerías, la adaptación de la cafetería y el restaurante para poder abrirlo en el periodo no estival, colocar calefacción e los baños y otras actuaciones para adaptar las instalaciones de cara a que se mantenga abierto en periodo de invierno.

Todo el año

El objetivo es que el camping esté abierto del 15 de mayo hasta el 15 de octubre. «Lo ideal es que el nuevo adjudicatario decida abrir las instalaciones durante todo el año», según indicó Villa.

El cámping cuenta con 1.107 plazas de las cuales 240 son numeradas para tres ocupantes con energía eléctrica además de 129 parcelas para acampada libre. Dispone de tres edificio destinados a baños y duchas, un edifico destinado a cafetería y supermercado y un tercer edificio destinado a recepción, almacén y lavandería.

tracking