viernes 27/5/22
                      Reguero de El Soto de Boñar. CAMPOS
Reguero de El Soto de Boñar. CAMPOS

El Ayuntamiento de Boñar ha aprobado solicitar a la Confederación Hidrográfica del Duero el aumento del caudal del reguero del Soto para uso recreativo, con un aumento de cinco litros a 60 litros por segundo.

Las obras deberán correr a cargo del Ayuntamiento y tendrán un coste superior a los 6.000 euros. Será necesario colocar un caudalímetro o sistema de regulación de entrada del agua que permita regular el caudal autorizado así como un sistema para desviar la entrara de parte del caudal de río Porma hacía el reguero del Soto.

Respecto a la medición del caudal puntualizó el alcalde de Boñar Pepe Villa que se tendrá que instalar un medidor inteligente para que la correspondiente comisión de aguas de Confederación pueda conocer en el momento el caudal que entrar a este reguero. “Esto nos obliga hacer una inversión tecnológica muy importante para el control de caudal de esa agua de forma automática que va a ser únicamente de uso recreativo y vuelve a desembocar de nuevo en el Porma”, según Villa quien puntualizó que con esa agua no se puede regar ya que solo es de uso recreativo.

Actualmente los cinco litros que transitan por este reguero son insuficiente y dan más un aspecto de abandono que la imagen que se pretende al ser una zona recreativa. El Soto es uno de los parajes más significativos de la villa de Boñar y que cada fin de semana congrega acientos de personas. Numero que se incrementa en periodos vacacionales.

Boñar solicita a la CHD un caudal de 60 litros para el reguero del Soto
Comentarios