Diario de León

EL BOP publica las ayudas para dotar de internet a los pueblos sin buena conexión

Publicado por
A. R.
León

Creado:

Actualizado:

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de León publicó ayer las ayudas del plan de conectividad con el que la institución provincial se ha propuesto dotar de conexión a internet a al menos 300 de los 450 pueblos que en León están condenados a la sombra digital. Unas subvenciones destinadas a ayuntamientos y juntas vecinales de menos de 20.000 habitantes de la provincia leonesa —que fueron aprobadas en el Pleno ordinario del pasado 30 de junio— que tendrán que contar primero con la delegación de la competencia municipal, a los que se financiará la instalación de hasta tres puntos wifi y un año de servicio, con el compromiso por parte de las entidades solicitantes de mantener el servicio al menos otros dos años más, de los cinco años que tienen de garantía estos aparatos.

«La idea es instalar tres puntos en cada localidad, una en la sede de la junta vecinal, otra en el consultorio y una tercera en un espacio público», tal y como destacó el vicepresidente de la Diputación, Matías Llorente, durante la presentación de las ayudas, que puntualizó que cada instalación tendrá un coste de tres mil euros. Según las condiciones del territorio, la conexión se realizará mediante satélite u otras tecnologías (4G, Wimax, 3G Rural).

La Diputación de León ha destinado para estas ayudas una cuantía de 900.000 euros. A partir de esta publicación en el BOP, los ayuntamientos y las juntas vecinales tendrán un mes de plazo para solicitar la ayuda.

tracking