Diario de León

Invierno

La borrasca 'Bella' corta una docena de carreteras leonesas

La N-621 en Oseja de Sajambre, la N-625 en El Pontón y la N-630 en Villamanín permanecen en nivel rojo Problemas de circulación en la A-6 en el puerto del Manzanal y Trabadelo-También en la AP-66 en Valverde de la Virgen y en Soto y Amío

carreteras

carreteras

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La nieve y las bajas temperaturas que ha dejado la borrasca 'Bella' siguen complicando, por segundo día consecutivo, la circulación en la provincia de León. Esta mañana, con una docena las carreteras afectadas por el hielo y la nieve. Tres carreteras nacionales están en nivel rojo, así como otras ocho de la red secundaria. Además, existen muchos problemas en la red provincial de carreteras.

La N-621 en Oseja de Sajambre, la N-625 en El Pontón y la N-630 en Villamanín permanecen en nivel rojo, lo que supone que está prohibida la circulación a camiones, articulados y autobuses y que es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de nieve para el resto de vehículos. 

Hay problemas de circulación en la A-6 en el puerto del Manzanal y Trabadelo, así como en la AP-66 en Valverde de la Virgen y en Soto y Amío.

La LE-321 en Valdelugueros presenta nivel negro, intransitable. 

 

Consulte aquí el estado de las carreteras

En el archivo adjunto puede consultar el parte de carreteras 

 

Nevada en Reyes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no descarta que los Reyes Magos lleguen este año a Castilla y León acompañados de una "nevada generalizada".

"Es probable que sus majestades los Reyes Magos de oriente traigan a Castilla y León una nevada generalizada", avanza en concreto la Aemet en su cuenta de Twitter en la que vuelve a recopilar un refrán para recordar: "Año de nieves, año de bienes".

Mientras tanto, todo apunta también a que la Nochevieja de 2020 estará caracterizada por temperaturas bajo cero "o casi" y se prevé que se vea nevar débilmente en las capitales de provincia de Burgos, Soria, Segovia y Avila. "San Silvestre anuncia buen año, si se despide tiritando", recuerda en este caso la Aemet en esa referencia al refranero castellano.

tracking