Diario de León

Ola de frío

La Brif de Tabuyo combate el hielo y la nieve en La Cepeda y La Cabrera

Los brigadistas actuaron ayer para facilitar el acceso de los vecinos a los servicios básicos

DL15P17F3-18-23-23-4.jpg

DL15P17F3-18-23-23-4.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) con sede en Tabuyo del Monte, dependiente del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico (Miteco), ha comenzado a combatir la nieve y el hielo en las zonas más afectadas de la provincia, para minimizar los daños que la ola de frío está causando en la vida diaria de los pueblos.

Así, dos equipos se desplegados durante la mañana de ayer en las localidades de Villagatón y Corporales, en las comarcas de La Cepeda y La Cabrera respectivamente, para tratar de dar respuesta a las duras placas de hielo que se han formado con las olas de frío que «hacen imposible el tránsito de los vecinos y el acceso a los servicios básicos».

BRIF TABUYO

La prioridad para el trabajo de los brigadistas es la de facilitar el acceso a los servicios públicos, zonas de difícil acceso o cualquier otra área o situación que se considere de urgente actuación.

La Delegación del Gobierno en Castilla y León solicitó a principios de esta semana, a través de la Subdirección de Política Forestal y Lucha contra la Desertificación de la Dirección General de Biodiversidad, Bosques y Desertificación, adscrita al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que se destine a estos trabajadores de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales, con sede en Lubia, a colaborar en estas tareas.

Los agentes de la base leonesa, que fuera de la temporada de extinción de incendios forestales se dedican a actividades de limpieza de los montes y bosques con el objetivo de «prevenir los incendios forestales o minimizar sus efectos en el caso de que se produzcan», no son los únicos que han sido destinados a la tarea de combatir la nieve y el hielo. De hecho los miembros de otras brigadas forestales de todo el país ya llevan toda la semana trabajando en sus respectivas provincias, como la Brif de la base de Lubia en Soria o los agentes que están destinados en la base del puerto de El Pico en Ávila.

tracking