Diario de León

Sucesos

Las brigadas municipales apagan un incendio en una vivienda de San Román de la Vega

Intervención de los bomberos de León en San Román de la Vega. FERNANDO OTERO

Intervención de los bomberos de León en San Román de la Vega. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un incendio ha afectado esta mañana a una vivienda ubicada en San Román de la Vega y ha obligado a intervenir a las brigadas municipales y a los bomberos de León.

El fuego ha quedado prácticamente extinguido gracias a la intervención de las brigadas municipales del Ayuntamiento de San Justo de la Vega, según ha señalado el alcalde, Juan Carlos Rodríguez, quien ha incidido en que es la primera vez que se ponen en funcionamiento las mangueras anti incendios adquiridas por el Ayuntamiento "y que se han amortizado ya completamente" con este suceso, por el que no ha habido que lamentar daños personales y cuyos daños materiales han sido escasos, según el regidor.

Precisamente, el consistorio se encargó de revisar y actualizar las bocas de riego el año pasado, las mismas que hoy han servido para que el fuego no acabara con todo el inmueble. Las llamas comenzaron cuando los residentes realizaron una hoguera en el patio, y las llamas alcanzaron un alero de la vivienda.

También los bomberos de León se han desplazado hasta la localidad, situada a 52 kilómetros de la capital, y se han encargado de refrescar los restos calcinados.

tracking