Diario de León

El Brujo y Els Joglars actuarán en La Bañeza este semestre

Incluye obras de la Red de Teatros de CyL, del Inaem y oferta propia

José Luis del Riego y Javier Carrera, ante el teatro. DANIEL PISABARRO

José Luis del Riego y Javier Carrera, ante el teatro. DANIEL PISABARRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ya se conoce la programación para este segundo semestre del Teatro Municipal de La Bañeza. BEl alcalde de La Bañeza, Javier carrera y el concejal de cultura, José Luis del Riego presentaron ayer la oferta teatral enmarcada dentro de la red de teatros de Castilla y León, dentro del Programa Platea del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música y la oferta propia.

Carrera aseveró que «nuestro teatro y esta programación tienen el propósito de ofrecer una excelente calidad, a la altura de lo que el público de la ciudad se merece. Vamos a tener a El Brujo, Joglars, Juana Acosta y muchos más artistas y obras. Una gran programación repleta de grandes artistas y a la altura de cualquier gran capital». Insistiendo al final de su intervención en que «el deber de una administración pública es apoyar la cultura independientemente del gasto, y esto lo digo yo que pertenezco a un partido de centro derecha, ya que creemos en las personas y ello contribuye a que estén lo mejor formadas posibles. La cultura es inversión y no un gasto». El alcalde valoró el trabajo que Antonio Odón Alonso, técnico de Cultura en el Ayuntamiento bañezano, ha venido desarrollando durante gran parte de su vida.

Por su parte. José Luis del Riego quiso resaltó que «el teatro está más vivo que nunca, y es una forma muy importante de educar a la gente».

Desgranó todas las obras y artistas que conforman esta programación, que ya puede consultarse, a modo de anticipo, en la cartelería que se encuentra en las vitrinas de la fachada del teatro; y que, próximamente, el Ayuntamiento publicará en sus páginas y redes sociales.

tracking