Diario de León

La buena acogida de las charlas micológicas muestra el gran interés por las setas

Imagen de la charla micológica que tuvo lugar el lunes. DL

Imagen de la charla micológica que tuvo lugar el lunes. DL

León

Creado:

Actualizado:

Una treintena de personas asistieron a la charla que tuvo lugar este lunes en Valencia de Don Juan sobre setas, impartida por el técnico de Medio Ambiente Pablo Casares y organizada por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento coyantino, junto a la Asociación de Guías Micológicas Aleuría.

Los presentes pudieron conocer de primera mano el mundo de los hongos en una sesión didáctica que se dividió en dos partes. Una primera más teórica y una segunda de orientación práctica en la que los asistentes interaccionaron con el ponente y juntos analizaron el sistema de recolección con material aportado por el propio público.

La sesión del lunes se sumó a la celebrada en el Espacio Joven el pasado viernes consistente en un taller infantil de micología para niños de distintas edades, «en unas jornadas que han dejado un buen sabor de boca entre el público que demanda más iniciativas de estas características para los próximos años», aseguran desde el Ayuntamiento.

El mundo de las setas vive un auge extraordinario y es común ver por los campos baldíos del sur de la provincia numerosos aficionados recogiendo, en esta zona, principalmente setas de cardo. Sin embargo, otros se trasladan a otros puntos de la provincia en busca de boletus, níscalos y otros muchos hongos, que jornadas como estas ayudan a conocer.

tracking