viernes. 12.08.2022

Mansilla de las Mulas, entre bufones y caballeros

El torneo puso el broche de oro a una nueva edición de las jornadas medievales que llevaron a Mansilla de las Mulas la mejor artesanía y gastronomía

El espíritu medieval volvió a invadir durante este fin de semana las calles de Mansilla de las Mulas, con su vigésimo séptima edición de las jornadas medievales.

Durante el fin de semana un amplio programa de actividades animaron estos festejos que se llevan celebrando desde 1994. Los mercaderes medievales estuvieron permanentes en la plaza durante los dos días, exponiendo sus trabajos en puestos de artesanía, gastronomía, entre muchos otros. Otras actividades como los desfiles de bufones y gigantes o los grupos de música celta aportaron su granito de arena para teñir estas jornadas con una gran esencia medieval.

Durante estos días la villa ha querido recordar su historia y rendirle homenaje, con este tradicional festejo del medievo en el que la participación y entrega de los vecinos y visitantes han sido las principales protagonistas.

La guinda del pastel de estas jornadas la puso el torneo medieval, que se celebró ayer en el paraje del Postigo, al lado de la imponente muralla,a cargo de la empresa gallega, Hípica Celta, con la que ya han contado otros años para esta actividad. Este espectacular combate reunió a los mejores escuderos y caballeros que se batieron en combates de espada, lanza y juegos de habilidad. «Hemos retraso el torneo a las 20.00 horas, una hora más tarde que otros años, debido al excesivo calor que hace durante estos días», explicaba el concejal de fiestas, Luis Fernández Martín.

Mansilla de las Mulas, entre bufones y caballeros