Diario de León

Burón

Burón instala un banco gigante con el Pico Burin al fondo

Banco con el Pico Burín detrás. DL

Banco con el Pico Burín detrás. DL

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

En:

El Ayuntamiento de Burón ha colocado en la localidad de Burón el banco más grande de León. Se trata de un banco de grandes dimensiones de 4 metros de altura y se encuentra estratégicamente situado en la entrada del pueblo a escasos 15 metros de la carretera. De espaldas al valle, pero en un ángulo abierto "busca ofrecer a fotógrafos y fotografiados la oportunidad de tener un recuerdo enmarcado con el impresionante Pico Burín como telón de fondo", según informa el Ayuntamiento en un comunicado en el que señala que el equipo de Gobierno "quiere continuar con su empeño de dotar de un atractivo turístico y singular a cada una de las siete localidades que componen el municipio y éste es el primero de ellos".

El consistorio asegura que el lugar de instalación se ha decidido por su cercanía a la carretera CL-635, "unas vistas impresionantes para los amantes de la fotografía y que cuenta con una explanada para aparcamiento de vehículos".

El Ayuntamiento con esta iniciativa quiere dar a conocer su municipio y el valle de Valdeburón, y asegura que, desde el pasado sábado, el día de su instalación, "son muchos los que han colgado su instantánea en redes sociales"

tracking