Diario de León

'Veneros' gana la carrera de Boñar

La carrera estuvo muy disputada entre dos participantes. JESÚS F. SALVADORES.

La carrera estuvo muy disputada entre dos participantes. JESÚS F. SALVADORES.

Publicado por
JOSÉ M.ª CAMPOS | Boñar
León

Creado:

Actualizado:

La villa de Boñar está celebrando sus fiestas de san Roque y uno de sus actos más representativos es la tradicional carrera de burros que este año contó con un ganador inesperado, David Yignie Bazie, natural de Burkina Faso, quien llegó en primer lugar en un apretado final con Manín. De hecho hubiera sido necesario el «VAR» para dilucidar el ganador pero ha tenido que ser el árbitro Karrete quien al final proclamó al ganador de esta carrera de burros.

Los burros cuatro burros que se dieron cita acompañados de sus jinetes además de los guías tuvieron que dar dos vueltas a la plaza del Negrillón. En la primera vuelta la primera en llegar a la zona de meta fue la burra Antonia montada por Manín mientras que el ganador iba en penúltima posición. Fue en la segunda vuelta subiendo la cuesta de Blas cuando Davíd se puso a la par con Manín para disputarse la victoria final en apenas los ultimos cincuenta metros. Al final David Yignie y su burro Veneros fueron los ganadores. En segundo lugar quedó la burra Antonia montada por Manín y tercero fue Escobar dirigido por Victor.  

El ganador manifestó que no pensaba que fuese tan fácil montar en burro y sobre todo hacer esta carrera que le ha encantado, según David quien está estudiando en León automatización y robótica industrial en el colegio Don Bosco.  

La organización de esta burrada le hizo un homenaje a Manín que lleva muchos años apostando por conservar estos ejemplares en la comarca. Esto es lo que permite que cada año se pueda celebrar esta burrada. Además Manín llevado todos los años participando en este evento.

tracking