Diario de León

SUCESOS

Buscan en los canales de riego al anciano desaparecido

El rastreo de perrros no tiene éxito

Publicado por
Alberto Domingo
León

Creado:

Actualizado:

Los agentes de la Guardia Civil que forman el operativo de búsqueda del anciano que desapareció el sábado por la tarde del geriátrico en el que residía revisaron ayer canales de riego, que tuvieron que vaciarse, y sus sifones, además de recorrer zonas ya peinadas, aunque sus esfuerzos no obtuvieron recompensa. En el rastreo participaron agentes del Servicio Cinológico con sus perros, así como el helicóptero con base en la Virgen del Camino. Está previsto que hoy se reanude la búsqueda. Fuentes vecinales apuntaban ayer a una intervención del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (Geas), para revisar el cauce del río Tuerto.

Los agentes han pedido a los agricultores de la zona que presten atención a las plantaciones de maíz, ante la posibilidad de que, desorientado, el hombre, de escasa movilidad y de unos 90 años, se hubiera introducido entre el cultivo, que impediría verlo al encontrarse muy alto a estas alturas.  

La última vez que se vio al mayor desaparecido —que era vecino de la cercana localidad de Santa Colomba de la Vega antes de ingresar en este centro— fue en la residencia geriátrica, donde merendó el sábado por la tarde. Algunos de los usuarios, entre los que se cuenta este, tienen por costumbre pasear o disfrutar del buen tiempo en las inmediaciones del geriátrico tras la merienda.

tracking