Diario de León

santa maría del páramo

Buscan a un hombre que lleva desaparecido desde el domingo

Castañeda se fue con su coche «sin ningún motivo aparente».

Publicado por
a.v. | león
León

Creado:

Actualizado:

Jesús Castañeda Fernández de unos 45 años y vecino de Santa María del Páramo desapareció el domingo «aparentemente sin ningún motivo», tal y como confirmó ayer su padre, Emilio Castañeda. Al parecer, y según la versión de los familiares, se fue con su propio coche, un Citroen BX gris.

«El domingo, Jesús vino a comer con nosotros y después continuó con su rutina habitual. No observamos nada extraño en su comportamiento», explicó el padre, quien recordó que «el lunes habíamos quedado pero no se presentó». En ese momento los familiares restaron importancia a su ausencia, «pensamos que habría salido de pesca o a por setas, aprovechando que ese día disfrutaba del descanso semanal».

Las alarmas saltaron el martes, cuando este vecino no abrió la zapatería que regenta en Santa María del Páramo. «Fuimos hasta su casa para comprobar que se encontraba bien y vimos que no estaba», continuó Castañeda, «entonces ese mismo día por la noche, un amigo y otro familiar peinaron un refugio de La Cabrera donde solía ir, pero allí tampoco lo encontraron».

El miércoles, después de que pasaran las 48 horas necesarias para poder denunciar la desaparición, los padres dieron parte de lo ocurrido en el cuartel de la Guardia Civil de Santa María del Páramo.

Castañeda asegura que no existían problemas familiares, «en parte estamos tranquilos porque sabemos que la desaparición no viene motivada por ninguna discusión».

Teléfono apagado

El padre comentó que el teléfono de Jesús está apagado «lo que dificulta la búsqueda», aunque explicó que su hija, la hermana del desaparecido, recibió el miércoles un mensaje en su móvil en el que se leía «estoy bien». «No estamos seguros de que lo mandara Jesús porque estaba enviado desde un número que desconocíamos. Además acto seguido llamamos y el terminal ya no estaba operativo».

La familia mantiene la esperanza de que Jesús Castañeda aparezca cuanto antes, aunque por el momento no tienen ningún indicio que los acerque a su paradero.

tracking