Diario de León

santa maría del páramo

Buscan en Zamora al zapatero que desapareció hace once días

Jesús Castañeda.

Jesús Castañeda.

Publicado por
s. l. | redacción
León

Creado:

Actualizado:

Continúa la búsqueda de Jesús Castañeda, el hombre de 45 años que desapareció con su coche un Citröen BX de color gris, el 9 de diciembre. El paradero del vecino de Santa María del Páramo, conocido como Suso, y zapatero de profesión, sigue aún siendo una incógnita. La última vez que se le vio fue en La Bañeza, el martes 11 de diciembre.

Casi han pasado ya 15 días, desde que su familia no recibe noticias de él. Con la esperanza de poder obtener alguna pista que les acerque a su paradero, parientes y amigos han publicado carteles en las redes sociales con su fotografía y números de teléfono. «Hacemos un llamamiento a cualquier persona que pueda haberlo visto durante estos días. Hemos rastreado las inmediaciones de la localidad del Páramo, hablado con sus amigos, y llamado a su teléfono sin obtener respuesta, y ahora buscamos por tierras zamoranas, pues él solía acudir a pescar al embalse de Valparaíso», explica Fina, hermana del desaparecido.

En cuanto a las causas del motivo de sus ausencia en todo este tiempo, Fina no encuentra ninguna razón, por la que ‘Suso’ quisiera marcharse. «No existían problemas familiares», concreta su hermana, quien asegura haber recibido un mensaje del desaparecido el miércoles, día 12, en su móvil. «Me escribió un mensaje diciéndome que estaba bien, pero me hubiera quedado más tranquila si hubiera escuchado su voz. Llamo a su móvil y siempre da apagado», lamenta Fina.

tracking