Diario de León

«Buscando el norte» en Boñar

El paraje de El Soto acoge actividades para los niños y conciertos como apertura del verano, además de un mercadillo

El Soto de Boñar cuenta con un marcadillo dentro de festival familiar que se está celebrando. CAMPOS

El Soto de Boñar cuenta con un marcadillo dentro de festival familiar que se está celebrando. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

El Alcalde de Boñar, Pepe Villa, junto a concejales del Ayuntamiento, inauguraron ayer el festival familiar «Buscando el norte», que se celebra durante todo el fin de semana en el paraje de El Soto. Los actos se abrieron con el homenaje a De la Cruz, exjugador del Fútbol Club Barcelona, donde se dieron cita muchos otros exjugadores. Una gran cantidad de asistentes acudieron a este evento, que llegó de la mano de Luis Alonso (Bali), finalizando el homenaje con una comida en el Soto.

Durante toda la mañana este paraje acogió un mercadillo, donde los más pequeños disfrutaron de juegos tradicionales. El primer concierto de este festival familiar corrió a cargo del grupo «Lion’s black roars». La tarde del sábado comenzaba con una fiesta de la espuma, seguida de la presentación de la obra de teatro y magia «Leyendas en mis alforjas» por Fernando Saldaña. Al finalizar, llegó el momento del segundo de los conciertos a cargo del grupo «Catalina grande piñón Pequeño». Los actos de este primer día finalizaron con una parrillada.

Para hoy domingo el mercadillo abrirá a las 11.00 horas. Una hora más tarde tendrá lugar un taller y un espectáculo de magia «La chistera mágica para toda la familia». Además, una exposición de vehículos 4x4 estará abierta al público. A las 13.30 horas comenzará la actuación y pasacalles a cargo de la banda de gaitas «Zarzagan». Y para comer habrá espacio para una paella popular, con un precio de 8 euros.

Por la tarde, los más pequeños podrán dsifrutar de los hinchables, segidos de la presentación de la obra «Leyendas en mis alforjas» de Fernando Saldaña. Una masterclass de zumba pondrá el colofón a este festival. Villa quiso destacar la importancia de poner en marcha actividades veraniegas y destacó la apuesta por la familia dado que es una de las base del turismo en Boñar.

tracking